Arroyo Zarabanda (Casares)

Recorrido: Arroyo Zarabanda, arroyo de Las Hoyas, camino de los Nogales

LongitudDuraciónDesnivelTipoDificultadA pieEn biciEn coche
longitudduraciondesniveltipo circulardificultad mediaruta a  pie posibleruta en bici posibleruta en coche no posible
4 Km3 horasCircularMediaSiSiNo

Mapa de rutaLa ruta parte del camino del Secadero a Casares a la altura del cortijo de Barrancón; en este punto tomamos un carril a la derecha que abandonamos en pocos metros para tomar un desvío a la izquierda.
El paseo discurre por el arroyo de la Zarabanda, rodeado de cañaverales, acebuches, alcornoques y monte mediterráneo. Ascendemos por el carril hasta un pequeño puerto desde donde se divisan un grupo de casas de campo. Al llegar a un cruce de carriles, tomamos el de la izquierda que baja hacia el arroyo de Las Hoyas. Tras atravesarlo, el carril llanea paralelo a dicho arroyo para encontrarnos con la vega el río Guadiaro, uniéndose con el camino de los Nogales, para volver en dirección sur al punto de partida.

Esta ruta es característica por la abundante vegetación que hallamos a lo largo del recorrido: quejigos, acebuches y grandes extensiones dedicadas al cultivo de cítricos.