ruta del río Majaceite

Recorrido: El bosque - Benamahoma

LongitudDuraciónDesnivelTipoDificultadA pieEn biciEn coche
longitudduraciondesniveltipo linealdificultad bajaruta a  pie posibleruta en bici no posibleruta en coche no posible
5km2 horasLinealBajaSiNoNo
La ruta comienza en El Bosque, justo al lado del Albergue. Nos encontraremos el panel informativo de la junta en el cual te especifica perfectamente el camino así como la duración del mismo. No tiene pérdida ya que discurre junto al río Majaceite, en el cual en algunos tramos podemos darnos algún que otro chapuzón. La ruta tiene mucha sombra y es preciosa! Lo que sí hay que tener en cuenta es que no hay ninguna fuente en todo el camino así que ir preparados con botellas. Termina al inicio de Benamahoma. Hay un bar donde podemos retomar energías y si nos atrevemos, vuelta atrás! Yo la recomiendo 100%. La hicimos mi hijo y yo y yo no tiene desperdicio ninguno. Espero que os guste. Cristina

localizacion

hola me gustaría saber donde está exactamente esta ruta en que provicia y localidad. Gracias

respuesta

esta en la provincia de cadiz en uno de sus pueblos blancos en el bosque es un pueblo precioso te lo aconsejo

Esta en la provincia de

Esta en la provincia de Cadiz en un pueblo llamado El Bosque 

La ruta ya la había hecho

La ruta ya la había hecho hace unos años con mi esposa. Ahora que tengo dos niños pequeños (de 4 y 5 años) la hemos vuelto a recorrer con ellos y han disfrutado de toda su vegetación y sobre todo de su río donde han podido bañarse. Debído a su edad hemos ido parando de cuando en cuando y de ahí que tardaramos mas de la cuenta en realizarla. Mis hijos están deseando volver. Es una bonita forma de aficionarlos a la naturaleza y al ejercicio sano. Os lo recomiendo, es un paseo magnifico y sin peligro para los mas pequeños.

Yo la hice hace pocas

Yo la hice hace pocas semanas y es pequeña, pero muy bonita sobre todo por que vas a pié de rio todo el camino y te encuentras con muchas familias que van como si de un domingo de campo se tratara. Eso si llevad agua para el camino, el cual es facil de andar con hijos y cualquier persona.