Parque de Doñana
Parque Natural y Nacional de Doñana
Enviado por Maria el Mar, 22/01/2008 - 13:56.
El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una
biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria
importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y
africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción,
como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. Doñana supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas,
cotos, marisma...) que dotan a este Parque de una personalidad única.
El Parque Natural Doñana se encuentra ubicado en el extremo sureste de la provincia de Huelva, suroeste de la de Sevilla y noroeste de la de Cádiz, incluyendo once municipios de estas tres provincias.
Sus 53.835 ha. forman parte de un cinturón terrestre que rodea el Parque Nacional de Doñana, y que se encuentra dividido en cuatro sectores: el Abalario-Asperillo, que forma un rectángulo al oeste de la carretera Rocío-Matalascañas, y cuyo eje mayor sigue la línea costera a lo largo de 25 km entre Matalascañas y Mazagón sin incluirlos; Preparque Norte-Pinares de Hinojos, situado justo al norte del Parque Nacional; Preparque Este-Brazo de la Torre-Entremuros, al este del Parque Nacional entre el Brazo de la Torre y el Guadalquivir ; y Pinares de Bonanza-Marismas de la Algaida, en la margen izquierda del río Guadalquivir, por encima de Sanlúcar de Barrameda. Entre los cuatro sectores recogen una población de 112.000 habitantes.
De los vinos del condado a la playa de Doñana
Enviado por Manuel de Agustín el Mar, 22/04/2008 - 21:29.